Tegucigalpa – Un juez con jurisdicción nacional dictó este miércoles auto de formal procesamiento con prisión preventiva en contra del fiscal Isaí Evenot Campos Rodríguez por suponerlo responsable del feminicidio agravado de su esposa y también fiscal, Karen Gabriela Almendares Herrera.
A Campos Rodríguez se le considera autor intelectual del crimen y a su sobrino, Pablo Noel Marcia Rodríguez, quien aún permanece prófugo de la justicia, se le imputa el delito de asesinato a título de autor material.
La resolución se dictó luego una audiencia inicial, celebrada el martes en el Fuerte Cabañas, donde se evaluó la extensa prueba documental, testifical y pericial. Isaí Campos deberá guardar prisión en el Primer Batallón de Infantería.
En la audiencia se evacuaron 110 medios probatorios, entre documentales, testificales y periciales, lo que incluye 64 actas de decomiso de videos y 21 embalajes de CD.
Tras varios meses del crimen contra la fiscal Karen Almendares (27 de mayo 2022), el jueves 13 de octubre fue capturado su viudo, el fiscal Isaí Evenot Campos Rodríguez en Nacaome, Valle, zona sur de Honduras, donde ocurrió el asesinato.
De acuerdo con el Ministerio Público, el plan fue elaborado por Isaí Campos, que, aunque no disparó directamente, esperó a los sicarios en el vecino municipio de San Lorenzo, desde donde los escoltó hasta la posta policial de Pavana, Choluteca, para que su sobrino llegará a la casa y de un disparo matará a Karen Almendares.
Hace dos días la Policía Internacional (Interpol) activó una alerta roja para dar con el paradero del sobrino de Isaí, pero hasta ahora no hay respuesta sobre su paradero.
Cabe señalar que, Campos Rodríguez también fue acusado en el 2013 por narcotráfico y lavado de activos, sin embargo, un juez decidió librarlo de toda responsabilidad y en el 2016 un juzgado de lo contencioso administrativo ordenó su reintegro.