Tegucigalpa – Las estadísticas que maneja la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) es que al menos unos 736 peatones han perdido la vida en accidentes de tránsito en Honduras en los meses que han trascurrido del 2022.
Algunas de las causas de estos siniestros viales son la imprudencia y el exceso de velocidad, asimismo, otros factores como fallas mecánicas, falta de luces o mal estado de la calle y señalización defectuosa.
La mayor parte de estos incidentes con peatones han ocurrido en los departamentos de Francisco Morazán y Cortés, donde se contabilizan 215 y 149 casos de fallecidos respectivamente; el resto de víctimas mortales se reportan desde los demás departamentos.
Agentes de esta dependencia policial, establecieron lo fundamental que es el ordenamiento de tránsito con el objetivo de reducir todo tipo de colisiones y que prevalezca la seguridad de los ciudadanos en general al momento de desplazarse en todos los municipios.
La DNVT hizo un llamado a los peatones a tomar todas las medidas de seguridad y prevención haciendo uso de los puentes y pasos cebras.
Alrededor de tres mil 334 motociclistas han muerto en accidentes de tránsito, un 80 por ciento de los hechos en general están involucrados los pilotos de estos vehículos de dos ruedas.
Algunas de las razones a las que suman además de las previamente mencionadas, son la conducción bajo efectos de sustancias.