Tegucigalpa – El sacerdote jesuita, Ismael Moreno, conocido como el Padre Melo, señaló que la amenaza de una ruptura del orden constitucional “es real”, y sugirió al gobierno terminar con su intolerancia y saber escuchar a los diferentes sectores del país.
“La amenaza de romper con el orden constitucional es real. Hay sectores vinculados con el pasado reciente especialmente interesados en que haya un desorden en el país para sacar ventaja”, advirtió el religioso.
Lo que no se puede hacer es meter en el “saco” de golpe de Estado todo tipo de crítica y malestar porque eso le causa daño al país y deteriora el gobierno, arguyó.
Reiteró que el gobierno debe romper con su intolerancia, saber escuchar a los diversos sectores de la sociedad y encajar las críticas cuando son oportunas y positivas.
“Están revoloteando esos fantasmas, pero estos se sostienen en grupos reales, hay sectores empresariales y políticos que están muy interesados en que no venga la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Honduras (CICIH), y en que no haya una nueva Corte Suprema de Justicia (CSJ)”, recriminó.
El sacerdote jesuita apuntó que serían esos grupos quienes estarían viendo, buscando y creando las oportunidades para una ingobernabilidad.
En relación a que familiares integren puestos públicos, comentó que no es sano que en las municipalidades y en Casa Presidencial rebosen los parientes.
“Eso no es propio de un gobierno; tengo 22 años de ser director de un centro de investigación y nunca he contratado a un familiar porque uno se cierra y además conlleva a que todo esté orientado para manipular, beneficiar y no tanto para gobernar”, recalcó.