Tegucigalpa – El coordinador del partido Libertad y Refundación (Libre) y asesor presidencial, Manuel Zelaya, afirmó este sábado que ha pedido permitir las consultas y “si no vamos a luchar en las calles por las consultas”.
Asimismo, afirmó que “la dictadura” también está metida en algunas organizaciones de sociedad civil, la iglesia y esta infiltrada en algunos sectores del partido Libre.
“En algunas iglesias también está metida la dictadura, en algunas organizaciones empresariales, por no decir en la mayoría, no debemos de desconocer la realidad; el enemigo hay veces que está ahí con usted y no lo reconoce”, recriminó.
El político aseveró que en las pasadas elecciones se desmontó la cabeza de la dictadura, pero el cuerpo todavía sigue enraizado y “hay mapacherismo por todos lados”.
Zelaya esgrimió que dividir a Libre es impedir que el pueblo se libere, y el gobierno de la presidenta Xiomara Castro está anuente al diálogo con todos los sectores, incluidos los que dieron el golpe de Estado en 2009 y rompieron el pacto social.
“Bienvenidos cualquiera de la oposición a un diálogo, pero dejen sus alforjas cargadas de pecados mortales, que las dejen afuera para ver, primero, los intereses de las grandes mayorías. Ojalá la empresa privada entienda y haga conciencia de que es necesario equilibrar la balanza de desigualdades que hay en Honduras, no solo generar empleos para un sector, aquí faltan medio millón de empleos”, apuntó.
Por otro lado, comentó que los diputados nacionalistas que viajaron a Washington para interponer una denuncia por persecución política ante Comisión Interamericano de Derechos Humanos (CIDH), solo “hacen el ridículo”.