Houston. – La depresión tropical Imelda sigue avanzando en dirección norte/noroeste a unas 5 millas por hora (7km), con vientos sostenidos de 30 millas por hora y lluvias intensas.
Este es el tercer día de precipitaciones en la región y algunas bandas del sistema están dejando estragos a su paso en poblaciones al noreste y este de Houston.
Conroe y Winnie, presentan inundaciones significativas que han obligado al cierre de vías y a la cancelación de clases. Las autoridades del condado Chambers, al que pertenece Winnie, dijeron que la cantidad de lluvia que han recibido en la zona y las inundaciones que se están registrando son peores de las que vieron durante el paso del Huracán Harvey en 2017.
Los acumulados de agua en algunos sectores alcanzan hasta 22 pulgadas.
El sheriff del condado Harris, Ed González, dijo que han recibido varias llamadas para rescatar a familias dentro de sus casas al este del condado Harris.
Las condiciones del tiempo siguen muy inestables y se sigue advirtiendo sobre los peligros de inundaciones repentinas. Es posible que haya granizo.