19.1 C
Tegucigalpa

Deplorable: nuevamente playas de Omoa repletas de basura provenientes de Guatemala

Lo más reciente

Puerto Cortés. – Pobladores y propietarios de restaurantes del turístico municipio de Omoa, Cortés, norte de Honduras, se mostraron alarmados por la gran cantidad de desechos y microplásticos que arrastra el río Motagua hacia las encantadoras playas de ese sector.

Según habitantes del sector de La Masca, en el lugar se pueden encontrar hasta animales muertos contaminando toda la línea marítima.

Incluso pescadores han declarado que están alarmados por las grandes cantidades de plástico que inunda sus redes al momento de la pesca.

 Cabe destacar que las autoridades hondureñas ya emitieron un comunicado con la respectiva denuncia a Guatemala, pues la situación ya se ha vuelto mucho más critica.

El gobierno anunció en las últimas horas que una delegación oficial de Honduras viajará esta semana a Guatemala para coordinar las acciones conjuntas que se están implementando en el río Motagua a fin de contrarrestar la contaminación causada por los desechos y la basura en la cuenca.

La información fue brindada el miércoles por la comisionada Presidencial del Río Motagua, Lilian Rivera, quien detalló que desde 2015 se viene trabajando de forma conjunta con el gobierno de Guatemala para abordar esta problemática que genera un impacto en el medio ambiente, el turismo y la calidad de vida de los habitantes que viven en los alrededores de la zona.

Rivera informó que, ante una posible llegada de residuos sólidos a las costas hondureñas, la delegación encabezada por ella viajará a Guatemala este viernes para conocer las medidas que las autoridades de ese país están implementando para tratar los residuos en la zona

spot_img

        

       

Destacados

Honduras: Epicentro de violencia contra las mujeres en América Latina

Honduras se mantiene como uno de los países más violentos para las mujeres en América Latina y el Caribe, según datos alarmantes revelados por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) y el Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (OV-UNAH).

Noticias relacionados