Desde los primeros homínidos, hace unos 7 millones de años, el ser humano ha evolucionado hasta convertirse en lo que hoy es, el llamado Homo sapiens. La especie fue avanzando, etapa por etapa. Pero, ¿cómo retrata esto una Inteligencia Artificial? ¿Y hasta dónde prevé que lleguemos?
Por FayerWayer
Un artista, Fabio Comparelli, utilizó la Inteligencia Artificial para hacer este ejercicio.
Recordemos que la Inteligencia Artificial es el intento de recrear la inteligencia humana en máquinas o computadoras, mediante el aprendizaje automático y el aprendizaje profundo. Con base en algoritmos, la máquina podría alcanzar la capacidad del ser humano de hallar soluciones a los problemas cotidianos.
En este caso, Comparelli compiló, en un video de 40 segundos, imágenes creadas por la IA sobre la evolución del ser humano.
La evolución del ser humano vista desde la óptica de la Inteligencia Artificial
Pasó de ser un homínido, especie entre mono y hombre, pasando al habitante de las cavernas, luego en guerrero medieval hasta la época actual.
Posteriormente, comienzan a aparecer extremidades robóticas al ser humano (pensemos en las prótesis actuales, sin ir más allá), y luego el cyborg se convierte directamente en un robot.
Para seguir leyendo, clic AQUÍ.