Tegucigalpa – De acuerdo con autoridades de la Secretaría de Salud (Sesal), durante el mes de octubre se reporta una disminución de casos de Covid-19 a nivel nacional, reflejándose con resultados de las últimas tres semanas.
La Sesal señaló que, durante los meses de agosto y septiembre, los casos de Covid-19 bajaron de manera significativa; sin embargo, fue en las últimas semanas epidemiológicas que se reportó el descenso de casos en el país.
Durante las semanas epidemiológicas del 2 al 22 de octubre, se reportó una disminución de hasta 100 casos de coronavirus.
En consecuencia, varios profesionales de la salud, analizan quitar el uso obligatorio de la mascarilla, y que la población decida sí portarla o no.
“Ya debemos de ir dejando el uso de la mascarilla pues a estas alturas hay muchas personas que ya no la utilizan y hay otros que tampoco pueden seguir comprándola”, indicó el ex viceministro de Salud, Roberto Cosenza.
“He manifestado que la mascarilla puede ser obviada al aire libre por los momentos y es una decisión personal, en ambientes cerrados aun la recomiendo”, compartió el doctor Carlos Umaña, diputado del Partido Salvador de Honduras (PSH).
“Europa sufre de dos variantes nuevas y debemos estar pendientes de su evolución y llegada América, sino impacta… fin de pandemia”, analizó.
Por su parte, las autoridades de salud, continúan haciendo un constante llamado a la población a mantener las medidas de seguridad ante el Covid-19.