Tegucigalpa – La Junta Nominadora de candidatos a magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), informó en las últimas horas que solo recibió 27 postulaciones hasta la mañana de este viernes en el proceso de selección del nuevo Poder Judicial.
En ese sentido, el actual magistrado de la CSJ, Jorge Abilio Serrano, confirmó que de nuevo buscará integrar ese poder del Estado.
“Tengo confianza en el proceso, además hemos hecho las cosas forma correcta y podemos seguir contribuyendo en la aplicación de la justicia en Honduras”, apuntó.
“Lamentablemente hemos visto poca concurrencia en las postulaciones”, agregó.
De igual manera, el exfiscal general adjunto, Yuri Melara, se postulará al cargo, y dejó saber que la mora judicial “es crónica”, y por eso es urgente trabajar para aplicar una justicia oportuna.
El integrante de la Junta Nominadora, Tomás Andino, indicó que hay 27 postulaciones de manera oficial, pero tienen información de que más de 200 profesionales del derecho están tramitando las constancias para cumplir con los 31 requisitos.
“Quisiéramos más afluencia y esperamos que con aceptar algunas de las constancias en trámite, haya mejor participación y seguramente así será”, adelantó.
El plazo de presentación de postulación se mantiene como señala la Ley, al 31 de octubre. No obstante, Junta acordó que si un postulante, al entregar su carpeta acreditada que no ha podido presentar un documento, por razones del emisor, se le permitirá agregarlo hasta el 4 de noviembre del presente año.