Tegucigalpa – El presidente de la Junta Nominadora de candidatos a magistrados a la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Mario Urquía, informó que hasta ayer viernes se habían postulado 55 abogados y notarios y que el plazo de inscripción vence el lunes 31 de octubre.
De los 55 profesionales del derecho, 35 son hombres y 18 mujeres han presentado toda la documentación establecida en la convocatoria de aspirantes a magistrados del Poder Judicial.
Cabe señalar que para apoyar el proceso de postulación los miembros de la Junta Nominadora por unanimidad acordaron dar plazo hasta el 31 de octubre de 8:00 de la mañana a 11:59 de la noche, para que los aspirantes presenten sus constancias y su postulación respectiva.
“La Junta Nominadora está presta a colaborar para que se les entregue las constancias en los días que restan, por tal razón, las autoridades del Poder Judicial y la Policía Nacional están trabajando este día y mañana domingo para facilitar la entrega de la hoja de antecedentes penales y policiales”, detalló Urquía.
Cabe destacar que los aspirantes tienen hasta el 4 de noviembre para que puedan completar la documentación requerida.
Pese al poco número de aspirantes, el entrevistado espera que el lunes llegue buena cantidad de colegas a presentar sus postulaciones, también es optimista que el proceso de inscripción concluirá con éxito para integrar la nueva Corte Suprema de Justicia.