Tegucigalpa. – La tormenta tropical Lisa continúa fortaleciéndose este martes, aumentando sus vientos y ráfagas, por lo que el Centro Nacional de Huracanes (CNH), emitió un aviso de huracán para las Islas de la Bahía en Honduras.
El último reporte del CNH indica que aumentó sus vientos a 60 millas por hora (Mph), ráfagas mayores de 70 Mph, moviéndose a una velocidad de 14 Mph y una presión central mínima de 1001 Milibares y su localización es de 16.3 grados norte 81.8 grados oeste.
Ante la amenaza climática, se emite aviso de huracán para las Islas de la Bahía, Honduras.
En tanto, los pronósticos adelantan que habrá lluvias a lo largo de la costa norte de Nicaragua y Honduras, acompañadas de vientos con fuerza de tormenta tropical.
Los efectos indirectos para los países de Nicaragua, sur de Honduras y El Salvador, para el jueves y viernes se espera el incremento de precipitaciones.
En Honduras, la estatal Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) determinó en las últimas horas elevar a alerta roja a Islas de la Bahía y Amarilla para cuatro departamentos del Litoral Caribe.
Los departamentos en alerta amarilla son Gracias a Dios, Colón, Atlántida y Cortés. Mientras que el resto del país se mantiene en alerta verde.