Tegucigalpa. – El dirigente del transporte, Wilmer Cálix, informó este martes que desde el próximo lunes el pasaje del servicio urbano aumentará en tres lempiras.
Según el argumento de los transportistas, el gobierno no cumplió con el pago de subsidio a la población y el desembolso de los fondos al sector transporte.
Se trata de 240 millones de lempiras de deuda a este sector. Sin embargo, con 30 millones se puede iniciar a pagar el subsidio, explicó Cálix.
La fuente del rubro dejó saber que se sienten engañados por el gobierno, pues las autoridades no cumplen con los acuerdos firmados.
En tanto, desde el Instituto Hondureño de Transporte Terrestre (IHTT) desautorizaron cualquier tipo de aumento al pasaje.
Aun así, los transportistas dicen que van a trasladar el aumento a los usuarios del servicio.
Durante este año ha sido una constante el descuerdo entre los transportistas y el gobierno.
En meses anteriores, ya se había amenazado con subir el pasaje, pero siempre se logran acuerdos después de un diálogo, no obstante, semanas después los transportistas vuelven a advertir con subir el pasaje, tras no concretarse los acuerdos, y así sucesivamente, mientras no hay un arreglo definitivo.
De consumarse el aumento al pasaje esta vez, los hondureños que hacen uso del transporte tipo ejecutivo pagarán a partir del lunes 16 lempiras por usar el servicio.