Tegucigalpa. – Autoridades de la Secretaría de Educación anunciaron el plan de pilotaje para incorporar el nuevo uniforme escolar para los estudiantes a partir del 2023.
Según el proyecto, la gabacha color azul turquesa sería el nuevo uniforme que estaría siendo utilizado en algunas instituciones educativas que están contempladas en el primer pilotaje, con la finalidad que el cambio sea de manera gradual.
Esta iniciativa nace con la finalidad que los estudiantes puedan presentarse a los centros educativos con cualquier tipo de ropa y únicamente identificarse por medio de la gabacha.
De esta forma, las autoridades consideran que podrían abaratar los altos costos de los uniformes y será de gran ayuda para los bolsillos de los padres de familia.
Puesto que al incluir todo lo que comprende un uniforme tradicional se estarían gastando alrededor de mil 700 lempiras, en cambio al utilizar la gabacha solo tendrían que invertir en 250 lempiras.
Cabe mencionar que la tonalidad de esta nueva prenda se debe al impulso del gobierno por respetar los colores originales de la bandera nacional.