Tegucigalpa. – Luto y dolor invaden nuevamente a la población de San José, Copán, tras confirmarse en las últimas horas que ascendió a nueve el número de víctimas mortales por una explosión en una cohetería del municipio de Vivistorio, Copán, occidente de Honduras, el pasado miércoles 26 de octubre.
La novena víctima mortal fue identificada como Mario Tábora, padre de Mario Alberto Tábora, también fallecido. El hondureño se encontraba en estado de gravedad en un centro asistencial por las lesiones en su cuerpo. explosión
Esta trágica historia cobró la vida de nueve trabajadores, entre ellos menores. Hasta el momento, solo queda un sobreviviente de esta explosión suscitada en una vivienda del municipio de Vivistorio, quien actualmente se debate entre la vida y la muerte en un hospital del país.
Él se suma a las muertes de otras seis personas que dejó un siniestro en una cohetería localizada en el municipio de San Juan en el mismo departamento.
De acuerdo con el Cuerpo de Bomberos, al momento que llegaron, procedieron a rescatar a las personas que estaban al interior de la bodega, pero las llamas alcanzaron a varios ciudadanos.
Los cuerpos inertes quedaron tendidos en el suelo, mientras que los bomberos estaban intentando extinguir en totalidad las llamas, para que posteriormente pudiesen ser levantados por personal forense.
Al interior del local todo se redujo a cenizas dejando la estructura dañada y, hasta el momento, se desconoce la razón que provocó el incendio, aunque se supone que se trata de una explosión provocada por pólvora ya que en ese lugar se fabricaban fuegos artificiales y cohetes de manera artesanal.
Recuento de fallecidos:
1. – Mario Tábora (padre)
2. – Jaime Daniel García Hernández.
3. – Cristhian Ariel Portillo (19)
4. – Jesús Isaías Alvarado (16)
5. – Mario Alberto Tábora (hijo) (16)
6. – Miguel Pineda (16)
7. – José Renán Umaña
8. – Yester Baide
9. – Orlin Adalid Álvarez (16)