Tegucigalpa – El vicecanciller Tony García calificó este miércoles como un “show mediático” las protestas de hondureños frente a la embajada de Honduras en la ciudad de Washington, Estados Unidos.
Según García, quienes están protestando exigiendo más compromiso de las autoridades solo quieren protagonismo.
“Es un show mediático de gente que quiere protagonismo, van a protestar ante nosotros cuando hemos estado peleando y pidiendo el TPS (Estatus de Protección Temporal) desde el día uno”, afirmó García.
El funcionario aseveró que el gobierno tiene la misma causa que los hondureños que están protestando, que es de pelear, pedir y solicitar la extensión del TPS.
En ese sentido, alegó que el gobierno resolvió 35 intervenciones ante el gobierno de Estados Unidos para pedir la extensión del TPS.
Para Honduras es importantísimo el TPS y los connacionales en EEUU califican para extenderles su estadía y hay suficientes motivos para que se extiendan, argumentó.
“Vienen a protestar a donde uno que está en la misma lucha, no tiene sentido”, cuestionó.
El funcionario sugirió a los hondureños que se mantienen en protesta que vayan hacerlo a la Casa Blanca, pues es allí donde deciden el futuro del TPS.
Varios hondureños que iniciaron una huelga de hambre el pasado lunes cumplieron dos días de protesta frente a la embajada del país centroamericano en Washington, Estados Unidos.
El objetivo de la protesta también es para llamar la atención de las autoridades y lograr mayor incidencia en el TPS, cancelado por el gobierno de Donald Trump, hace cuatro años.