Tegucigalpa. – La Policía Nacional de Honduras capturó este martes en el norte del país a una ciudadana del sexo femenino, quien es pedida en extradición por Costa Rica.
Según los reportes, la detenida responde al nombre de Harlin Clariza Spicer Clark, solicitada en extradición por la justicia del país antes mencionado.
La captura ocurrió en la ciudad de La Ceiba, desde donde Clariza Spicer será trasladada en las próximas horas hacia Tegucigalpa.
La extraditable hondureña fue remitida vía aérea (en helicóptero) hacia la sede de la Dirección Nacional de Fuerzas Especiales (Cobras) bajo los cargos de lavado de activos.
Spicer, de 42 años de edad, fue capturada en una zona residencial de La Ceiba.
La fémina tenía una orden de extradición por el supuesto delito de legitimación de capitales provenientes del narcotráfico.
De acuerdo con la información divulgada, Clariza Spicer Clark es de origen hondureño y nacida en La Ceiba en agosto de 1979.
Otros reportes señalan que la mujer fue detenida hace unos años atrás en el sector de Corinto, en Omoa, Cortés, por tener una orden de captura internacional pendiente, no obstante, recibió medidas cautelares, las cuales incumplió.