Tegucigalpa. -La poca cultura de la sociedad hondureña quedó nuevamente en evidencia luego que las cuadrillas de limpieza de la alcaldía capitalina recogieran unas 80 toneladas de basura luego del carnaval con motivo del 441 aniversario de la fundación de Tegucigalpa.
Pese a que se colocaron una considerable cantidad de recipientes o contenedores para depositar la basura, a los capitalinos les pareció mejor opción dejarla tirada en las calles.
Alrededor de 80 toneladas de basura recogieron los trabajadores de limpieza de la alcaldía de Tegucigalpa en el tramo de 1.3 kilómetros del bulevar Suyapa, lugar donde se celebró el gran carnaval en conmemoración al 441 aniversario de la capital.
Desde horas de la madrugada, unas 200 personas que conforman los equipos de aseo se trasladaron hacia la zona, con varias volquetas y cargadoras para remover los desechos sólidos que estaban tirados por todo el pavimento.
Fue hasta que se terminó la limpieza y el desmontaje de los enormes escenarios donde actuaron artistas nacionales e internacionales que se habilitó el paso vehicular en su totalidad por el bulevar Suyapa.