Tegucigalpa. – Las copiosas lluvias que se vienen presentando desde el pasado jueves en la capital han incrementado el mejorando el nivel de las represas y otras fuentes de agua en la capital.
En ese sentido, la represa Los Laureles ha aumentado el nivel y lo mismo ocurre con el caudal de agua proveniente de la fuente de El Picacho.
Autoridades del Servicio Autónomo Nacional de Acueductos y Alcantarillados (Sanaa), revelaron que, pese a las fuertes precipitaciones, no fueron suficientes para incrementar la reserva de agua en el embalse La Concepción.
El ingeniero Roque Andrade del Sanaa, indicó que gracias a Dios se ha tenido una recuperación en la represa Los Laureles y desde el viernes a este lunes, han entrado 1.7 millones de metros cúbicos e igualmente en el embalse de La Concepción se ha informado que ha iniciado su recuperación, aunque en menor magnitud debido a que están en cuencas diferentes. Actualmente, ha recibido 130 mil metros cúbicos de agua.
No obstante, los racionamientos continuarán durante las próximas semanas en la capital del país donde el agua potable se distribuye una vez a la semana.
Para este lunes se espera que llueva unos 30 milímetros de agua de acumulado y se continuará monitoreando como evolucionan los embalses.
El Sanaa reveló que hasta el momento se reporta que Los Laureles se encuentran almacenados 4.7 millones de metros cúbicos.
Mientras que la producción de El Picacho mejoró de 200 a 850 litros por segundo, es decir, que se ha cuadruplicado el caudal.
En los próximos días autoridades esperan que las lluvias se vayan presentando en la zona donde se encuentra la represa La Concepción a través de la humedad proveniente del Pacífico.