Olancho – Un joven estudiante de la carrera de biología, que había permanecido como desaparecido en montañas de San Esteban, departamento de Olancho, zona oriental del país, fue encontrado por la Policía en las últimas horas.
El estudiante responde al nombre de José Carlos Ruiz de 26 años, quien había perdido contacto con sus seres cercanos desde hace tres días aproximadamente.
“La Policía Nacional logró ubicar y auxiliar al joven para su retorno con sus familiares. La persona estaba en una montaña de Valentín en jurisdicción de San Esteban”, indicó el comisario Elvin Corea a medio de comunicación local.
Conforme con el relato, lo que sucedió es que se extravió mientras intentaba regresar el pasado domingo en la tarde.
Al parecer, él estaba participando de una expedición junto a otras ocho personas, no obstante, al tener que realizar trámites de graduación de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) el día siguiente optó por descender de dicha montaña para llegar a tiempo.
Pero, por el área boscosa que no era tan conocida por el futuro biólogo y al estar solo, habría perdido el camino que lo llevaba a su destino.
Al pasar las horas, familiares denunciaron a las autoridades de la desaparición y la Policía Nacional puso a disposición un equipo para buscar y dar con su paradero en Olancho; este lo lograron en horas de la noche del miércoles y su traslado es vía aérea hasta la ciudad de Catacamas.
Sus familiares, amigos e incluso internautas reiteraron que estaban desesperados por encontrar a Ruiz, quien afortunadamente, ahora regresará a su hogar sano y salvo.