New York – El 15 de noviembre a las 12:00 del mediodía hora de Honduras, el expresidente de Honduras, Juan Orlando Hernández (2014-2022) tiene audiencia de presentación de pruebas en la Corte Sur del Distrito Sur de New York, Estados Unidos.
La audiencia que estaba programada para octubre recién pasado, fue pospuesta para mañana martes, donde la Fiscalía presentará ante el juez Kevin Castel, el conjunto de pruebas por las que acusan al exmandatario hondureño bajo los cargos de tráfico de drogas y de armas.
En ese momento que la defensa también conocerá las pruebas con las que cuenta la Fiscalía estadounidense.
Hernández está recluido en una cárcel federal en Brooklyn desde abril pasado, luego de que la Corte Suprema de Justicia aprobara su extradición a Estados Unidos.
“La próxima audiencia en el caso de mi esposo, Juan Orlando Hernández, está fijada para el día 15 de noviembre. Es una audiencia relativamente corta para la cual el equipo de la defensa, está preparado”, indicó Ana García de Hernández, en un video difundido en sus redes sociales.
La fecha de inicio del juicio contra Hernández está programada para el 17 de enero de 2023, con una posible finalización el 24 de abril del próximo año.