El día de hoy la firma finlandesa HMD ha presentado un nuevo smartphone de la marca Nokia, el cual ha sido bautizado como Nokia X71. Sin embargo, no se trata de un modelo más de la extensa familia de dispositivos de la firma, sino que este equipo tiene algo especial, pues es el primer Nokia con triple cámara trasera y agujero en pantalla.
El nuevo Nokia X71 es el primero de la firma con triple cámara trasera, un sensor gran angular y agujero en pantalla. Este es su precio.
Las especificaciones completas del Nokia X71 son las siguientes:
- Pantalla: IPS LCD de 6.39 pulgadas
- Resolución: FHD+
- Relación de aspecto: 19.3:9
- Procesador: Qualcomm Snapdragon 660
- RAM: 6GB
- Almacenamiento interno:: 128 GB.
- Ranura para memoria microSD de hasta 256 GB.
- Cámara trasera: Triple de 48 + 8 + 5 Mpx.
- Sensor principal.
- Sensor para medir profundidad.
- Gran angular de 120 grados.
- Cámara frontal: 16 Mpx.
- Batería: 3,500 mAh
- Versión de Android: 9.0 Pie
Triple cámara con óptica Zeiss
Como se está haciendo habitual en teléfonos de gama media y alta de Nokia, la firma especializada en fotografía, Carl Zeiss, ha trabajado para incluir su óptica en este nuevo dispositivo, por lo que nuevamente parece que tendremos un desempeño fotográfico sobresaliente para la gama a la que pertenece.
Por otro lado, el tercer sensor de este Nokia X71 es un gran angular, siendo la primera vez que Nokia apuesta por un sensor de estas características en sus dispositivos.
¿Nokia 8.1 Plus a la vista?
Como suele ser habitual, la firma normalmente presenta en Asia sus modelos sin pertenecer al programa Android One, y también con el prefijo X, sin embargo, este modelo probablemente terminará llegando a Europa y América con el nombre de Nokia 8.1 Plus.
Todavía no hay información al respecto, pero esto es lo que ha sucedido con los lanzamientos de la firma desde el año pasado, por lo que tal vez solo sea cuestión de tiempo para conocer estos detalles.
Precio y disponibilidad
El equipo se pondrá a la venta en Taiwán el próximo 30 de abril, y su precio será de 11 900 dólares taiwaneses, que al tipo de cambio son aproximadamente 7,500 pesos mexicanos, por lo que probablemente el precio en México podría rondar los 8,500 pesos.