Tegucigalpa – El Ministerio Público (MP) informó este miércoles sobre una nueva coordinación de incineración de cocaína incauta en el territorio nacional como respuesta de la lucha contra el narcotráfico.
Esta nueva operación se ejecutará a través de la Sección Antidrogas de la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (Fescco) y la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC).
La incineración de 537 kilos de cocaína se desarrollará este día a partir de las 10:30 de la mañana, de acuerdo con lo informado por la Fiscalía.
El MP detalló que la droga proviene de cuatro distintos casos de incautación, “cuyos procesos son conocidos por el juzgado con jurisdicción nacional del Fuerte Cabañas, despacho que ha ordenado la quema”.
Lo decomisado pasó por un proceso de prueba por parte de peritos del Laboratorio Químico Toxicológico de Medicina Forense, determinando que el polvo blanco se trata de clorhidrato de cocaína.
Cabe mencionar que, durante las cuatro acciones antes mencionados, fueron efectuadas por agentes de la ATIC, “donde se logró la captura y procesamiento de seis hondureños y un colombiano, por tráfico de drogas agravado”.