Tegucigalpa – Paralizado a nivel nacional el sistema de salud pública, ante la indiferencia de las autoridades de la Secretaría de Salud y del gobierno hondureño, que se “niegan” en atender a las demandas y buscar una negociación al problema. El personal médico realiza movilizaciones en protesta en todo el país.
En ese sentido, médicos, enfermeras y técnicos realizan un paro general a nivel nacional en protesta por la falta de pago salarial, falta de medicamentos y el incumplimiento de sus derechos.
La mayoría de centros de salud y hospitales a nivel nacional ha paralizado sus labores y el personal médico se encuentra realizando un plantón en las afueras de cada centro de trabajo.
Los galenos y las enfermeras señalaron que las emergencias y zonas críticas se encuentran cubiertas, pero de no tener respuestas en el transcurso de la semana podrían estar paralizando por completo todo el sistema sanitario.
Los plantones o asambleas informativas durarán todo el día, señalaron los manifestantes.
Los pacientes han llegado a los centros de salud, hospitales y psiquiátricos pero las consultas externas están paralizadas en todo el territorio nacional.
En la capital se concentra un buen número de médicos y enfermeras en los alrededores del Centro Cívico Gubernamental y frente al Hospital Escuela.