Tegucigalpa – El ministro de Seguridad, Ramón Sabillón, advirtió este lunes que, “si se quiere ver desde ese punto de vista”, con el estado de excepción parcial, Honduras saldrá a buscar a delincuentes en sus casas a partir de este martes.
Sabillón ofreció una conferencia de prensa para indicar que más de 100 colonias serán intervenidas y se pondrán en estado de excepción.
“La ambición que tenemos es llegar donde está el sujeto o los medios que utilicen su accionar criminal”, manifestó ante la consulta realizada por un periodista si Honduras saldrá a buscar a sus casas a los delincuentes.
Explicó que se pretende un abordaje oportuno y técnico en cada caso para poder presentar a los delincuentes ante la justicia.
Añadió que trabajan de la mano con el Ministerio Público (MP), para llevar a sentencia los casos de captura de delincuentes.
Esto forma parte de un paquete de medidas anunciadas por el gobierno hondureño para contrarrestar los niveles de delincuencia y frenar el delito de extorsión.
“Si nosotros ocupamos ese espacio, prevenimos y cortamos el delito”, reflexionó el espacio que gana el crimen organizado en el país centroamericano.
“Si es necesario hacer intervenciones en distintas colonias en tiempo diferenciado, lo haremos”, acotó.
En el tema de extorsión el trabajo es integral y por ello ayer se realizaron varias intervenciones a centros penales y se logró el decomiso de un buen número de armas.
“El trabajo es integral en todos los ambientes donde está vinculado el problema de la extorsión”, puntualizó.
Reiteró que a partir de este martes la Policía Nacional en conjunto con otras fuerzas de seguridad intervendrán varias colonias de la capital como parte de las medidas gubernamentales para frenar el delito de la extorsión.