24.1 C
Tegucigalpa

Honduras y México firman acuerdo de visas de trabajo temporal para beneficio de 10 mil hondureños

Lo más reciente

Tegucigalpa – Para beneficio de miles de compatriotas, funcionarios del gobierno de la República, de México y representantes de la Academia de Capacitación Agrícola Mexicana “Big Force Academy”, concretaron en las últimas horas la firma del Acuerdo de Visas de Trabajo Temporal para trabajadores agrícolas hondureños.

De acuerdo con la información compartida, los hondureños serán capacitados, evaluados y formados en el territorio mexicano. Luego que las autoridades de ambos países firmaran el acuerdo, dicho convenio otorgará 10 mil visas para los ciudadanos. 

Durante el 15 y 16 del presente mes, se llevará acabo la difusión de información y reclutamiento en diferentes puntos del territorio, entre estos; Tegucigalpa, Danlí, Santa Bárbara, Olancho y La Esperanza.

En la firma participó el canciller Eduardo Enrique Reina; el Embajador de México en Honduras, David Jiménez Hernández; el Ministro de la Presidencia, Rodolfo Pastor; la Ministra del Trabajo, Sarahí Cerna; y el director general de “Big Force Academy”, Héctor Cruz.

También se contó con la presencia del vicecanciller de Asuntos Consulares y Migratorios, Antonio García; Francisco Hernández, jefe de la sección consular de la embajada de México en Honduras y Juan Sabines, cónsul de México en Orlando, Florida.

Mientras tanto, en representación de Big Force Academy estuvo el director de operaciones, Oscar López, y el director de Reclutamiento, Pedro Rodríguez.

Cabe destacar que, se trabajará en conjunto con la Secretaría del Trabajo para utilizar su base de datos de información, y localizar a las personas entrevistadas que cumplan con el perfil de un trabajo agrícola y formar parte de este importante proyecto.

spot_img

        

       

Destacados

Honduras queda excluida de la Cuenta del Milenio por falta de control de la corrupción

Honduras volvió a quedar excluida de la Corporación del Reto del Milenio (MCC) para 2025, tras obtener una de las calificaciones más bajas en control de corrupción desde que el Banco Mundial comenzó sus mediciones en 1996.

Noticias relacionados