Nueva York – El boxeador Teófimo López derrotó al español Sandor Martín por decisión dividida este sábado en el Madison Square Garden de Nueva York.
Esta fue la segunda pelea del boxeador hondureño en superligero.
López fue visto mostrando iniciativa al principio de la pelea mientras buscaba golpear al español y quería mostrar su lema de siempre actuar.
En el segundo round, sin embargo, sufrió un revés por caer a la lona, un punto de deducción y perder ese round.
En las siguientes vueltas, López pudo conectar mejor con el español en algunas ocasiones, pero después de varios intentos fallidos, comenzó a gastar mucha energía.
Sandro Martín, más conservador y estratégico, logró dar algunos pases tras esquivar los intentos de López y lesionarse parte de la ceja izquierda a puñetazos.
Aunque al español le sangró la nariz durante el primer asalto de la pelea por un golpe en la cabeza que recibió de su oponente.
López lució cansado en los asaltos finales, aunque en el décimo se fue con todo contra Martín para noquearlo o enviarlo a la lona, pero no pudo hacerlo.
Al final, López ganó por decisión dividida cuando su marcador fue cuestionado la última vez 97-91 a favor del boxeador neoyorquino.