Tegucigalpa. – El Ministerio Público informó en las últimas horas que una investigación concluyó que la muerte de la jefa regional de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), en Santa Rosa de Copán, Sherill Yubissa Hernández Mancía, se trató de un suicidio.
A través de un comunicado de prensa, la entidad fiscal explica que luego de un minucioso estudio y la valoración en conjunto de todos los elementos de prueba, se concluyó que la oficial se quitó la vida, por lo que no existe ningún delito cometido.
Asimismo, aseveran que las investigaciones demostraron ausencia de evidencia que oriente a un homicidio, y por el contrario si existe diversidad de evidencia con factores de riesgo que conlleve a colegir que su deceso es un acto suicida.
El comunicado asevera que como resultado de la investigación que presidió un equipo completo de agentes, se obtuvieron numerosos elementos de prueba, entre los que destacan declaraciones testificales, pericias de marcas y patrones, análisis financieros, entre otros.
Cabe destacar que, Hernández Mancía falleció el pasado 9 de junio de 2018 en la ciudad de Santa Rosa de Copán.