Tegucigalpa – La embajadora de Estados Unidos, Laura Dogu, saludó al gobierno de Honduras por haber firmado con Nacionales Unidas el memorándum de entendimiento para instalar la Comisión Internacional Anticorrupción (CICIH).
Dogu consideró que, con este primer paso, “hay mucho trabajo por delante en 2023”.
“Felicidades a @XiomaraCastroZ, @EnriqueReinaHN y @antonioguterres por el acuerdo de la #CICIH. Aunque hay mucho trabajo por delante en el 2023, este es un primer paso muy importante e histórico en la lucha contra la corrupción en Honduras”, posteó la diplomática en Twitter.
La presidenta Xiomara Castro confirmó en las últimas horas que finalmente se llegó a un acuerdo con la ONU para la instalación de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Honduras.
Fue la misma mandataria quien anunció la instalación de una Comisión Internacional Anticorrupción “independiente y justa” en el país centroamericano.
“Como Presidenta de Honduras, junto al SG de ONU @antonioguterres, instalaremos la #CICIH independiente y justa. Logramos acuerdos para la selección de expertos internacionales que investiguen las redes de corrupción público privadas de alto impacto, que han saqueado al país”, anunció.