Tegucigalpa – El embajador de Honduras en España, Marlon Brevé, anunció que Honduras ha iniciado un programa piloto de migración legal y ordenada con España. En un cebador de momento, 250 hondureños viajaron a trabajar en labores agrícolas, y entre enero y febrero, otros 500 viajarán a trabajar en Murcia, España.
El embajador de Honduras anunció que el primer grupo de hondureños con visas de trabajo viajó a España y permaneció durante seis meses en el país, ya regresó y ahora va el segundo grupo.
Este segundo grupo también trabajará en labores agrícolas, pero hay gestiones en curso para expandir el programa piloto de un otros sectores, como la industria cárnica, construcción, médicos y técnicos de campo.

El embajador Brevé dijo que la meta es ambiciosa y se espera que cada año aumente el número de hondureños que viajen a España con visas de trabajo para trabajar de manera legal.
Se estima que para el 2026 podrían haber hasta 2 mil compatriotas trabajando en España de manera legal y ordenada.
El embajador Brevé informó que para el próximo año, la Embajada de Honduras en España se enfocará en seis áreas prioritarias: asuntos consulares y migratorios, cooperación internacional, promoción internacional, atracción de inversiones, proyectos estratégicos y gerencia y diplomacia.