18 C
Tegucigalpa

CREE aprobó términos de referencia para licitación de 450 megavatios de energía para el 2026

Lo más reciente

Tegucigalpa – La Comisión Reguladora de Energía Eléctrica (CREE) ha aprobado los términos de referencia para la preparación de las bases de licitación para la contratación de 450 megavatios de energía, según ha informado el comisionado Leonardo Deras.

Deras ha aclarado que los términos de referencia a menudo se confunden con las bases de licitación, pero que en realidad son los lineamientos generales que definen cómo debe llevar un cabo de la distribuidora, el proceso de adquisición de potencia y energía para sus abonados.

Los términos de referencia incluyen el tipo de tecnología, los plazos de los contratos, la transparencia, la competitividad, publicidad y eficiencia.

El comisionado de la CREE, Leonardo Deras, ha declarado que se han finalizado los análisis de toda la información que se ha solicitado a la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) y se han enviado oficialmente los términos de referencia.

Con esta información, la ENEE debe preparar las bases de licitación, someterlas de nuevo una revisión y aprobación por parte de la CREE.

Deras ha estimado que, para el tercer trimestre de este año, la empresa estatal eléctrica tenga los contratos de generación eléctrica resultantes de la licitación y que la energía ingrese en 2026.

El comisionado de la CREE, Leonardo Deras, ha revelado que se planea licitar contratos de la planta de gas natural con una capacidad de 450 megavatios para el año 2026.

Sin embargo, también ha establecido que otras tecnologías pueden participar en el proceso de licitación siempre y cuando aporten potencia firme.

Además, Deras ha anticipado que se planea contratar a 350 megavatios de energía para que ingresen en el año 2028.

spot_img

        

       

Destacados

Honduras queda excluida de la Cuenta del Milenio por falta de control de la corrupción

Honduras volvió a quedar excluida de la Corporación del Reto del Milenio (MCC) para 2025, tras obtener una de las calificaciones más bajas en control de corrupción desde que el Banco Mundial comenzó sus mediciones en 1996.

Noticias relacionados