Luego de que la selección de Argentina se coronara campeona en el Mundial de Catar, los nombres de Lionel y Lionela aumentaron en la provincia de Santa Fe, la región natal del astro del fútbol Lionel Messi, así lo reseñó Actualidad RT.
En una entrevista a La Red AM, Mariano Gálvez, director general del registro civil de Santa Fe, informó que el número de recién nacidos registrados en diciembre con un nombre inspirado en el jugador alcanzó niveles nunca antes vistos.
“Estamos casi en un récord histórico, porque no tenemos conocimiento, por lo menos no hay registros estadísticos, que un nombre se haya repetido tantas veces en un mismo mes”, señaló el funcionario.
Según Gálvez, de enero a septiembre de 2022, el registro promedio de bebés llamados Lionel o Lionela era de cuatro a cinco mensual, mientras que en la antesala de la justa mundialista, en octubre y noviembre, la cifra aumentó a 16.
No obstante, el número de inscripciones se elevó hasta 49 durante el mes en el que se llevó a cabo el Mundial: 22 en la ciudad de Rosario, 20 en la capital de Santa Fe y siete en el resto de la provincia.
“Es un fenómeno social”, indicó Gálvez, quien aseguró que el incremento se debe no solo a la calidad de Messi como deportista. “Detrás del futbolista, hay una excelente persona. Es un ejemplo para los demás”, añadió el directivo.
Entre los nombres registrados en Santa Fe aparecen el de ‘Enzo’, en honor al jugador argentino del Chelsea, y ‘Ángel Lionel’, una combinación de los nombres de los futbolistas Ángel Di María y Lionel Messi, ambos oriundos de la ciudad de Rosario.