Tegucigalpa – El diputado nacionalista, Eder Mejía, manifestó que toda la bancada ha asumido la tarea que les encomendó el pueblo hondureño el pasado 28 de noviembre de 2021 de convertirse en la oposición política del país, aunque aclaró que están abiertos al dialogo para elección de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).
El parlamentario aseveró que, “vamos a ser una bancada constructiva, beligerante, atendiendo los problemas del país y siendo esos críticos permanentes de lo malo que se haga en el país por parte de los que hoy gobiernan”.
Según Mejía, la bancada nacionalista ha entendido que necesitan ser democráticos para alcanzar los concesos a lo interno y salir en una sola voz a favor del pueblo.
Afirmó que la bancada está unida, que los 43 votos están en una sola dirección y que van a apostarle a la elección de una Corte Suprema de Justicia (CSJ) que vaya más allá de los intereses partidarios, políticos y de gobierno.
Sin embargo, aclaró que están esperando los acercamientos porque se necesitan 86 votos para elegir la nueva CSJ y si no se llegan a los acuerdos, será complicado elegir un nuevo Poder Judicial.
“Estamos abiertos al consenso, diálogo y a construir por Honduras. Primero se tienen que hacer los acercamientos para construir un diálogo franco y sincero a lo interno del Congreso Nacional para poder llegar a esos acuerdos y esperar la lista de los 45 candidatos para ver los nombres y de allí tomar una postura y decir cuáles serían los más idóneos. Hablar de números y cifras exactas sería acercarnos mucho al panorama”, añadió.
Sobre el Presupuesto General de Ingresos y Egresos de la República para el ejercicio fiscal 2023, aseguró que ha habido un acercamiento de discursos nada más, pero no un acercamiento para buscar cómo encajar las solicitudes que han hecho.
Respecto a las declaraciones de nacionalista Ricardo Álvarez que “¿Quién hablará en nombre del partido?, ya no queremos que los mismos sigan decidiendo todo”, Mejía respondió que habría que consultarle a qué se refiere con eso porque reiteró que como bancada han buscado un mecanismo a lo interno que les permita dialogar y generar democracia para llegar a consensos unificados.