Tegucigalpa – El diputado del partido Libertad y Refundación (Libre), Bartolo Fuentes, denunció supuestos actos de corrupción por el titular del Servicio Autónomo Nacional de Acueductos y Alcantarillados (Sanaa), y aclaró que su partido no es corrupto solo por las actuaciones de Leonel Gómez.
Cabe señalar que, el diputado acompañó a varias féminas hasta las instalaciones del Ministerio Público en Tegucigalpa a denunciar a Leonel Gómez, por los maltratos verbales y por las represiones que recibieron.
En ese sentido, Fuentes pidió la destitución del funcionario por agredir verbalmente a varias féminas desde el año pasado.
Sin embargo, el parlamentario también reveló que “en la Secretaría de Salud hay corrupción, en la Secretaría de Educación hay tráfico de plazas de manera ilegal y sentenció que en todas las instituciones gubernamentales que dirige su partido hay corrupción”.
El parlamentario les advirtió a los corruptos que muy pronto llegará la Comisión Internacional contra la Corrupción e Impunidad en Honduras (CICIH) y que los investigará.
Cabe señalar que, las empleadas del Sanaa, agredidas verbalmente por el gerente de la institución, Leonel Gómez, presentaron una denuncia en su contra ante el Ministerio Público, en la que se asegura el conflicto inició por denunciar supuestas irregularidades en cheques de viáticos.
Y es que, en las últimas horas fue publicado un vídeo donde muestra al gerente de la estatal gritando e incluso ofendiendo a las mujeres; de acuerdo a lo que se escucha, todo se derivó tras pedir irse antes de su hora de salida.
Sin embargo, horas después, por órdenes de la Presidenta, Gómez fue suspendido del cargo y se ordenó una investigación inmediata de los incidentes.