15.3 C
Tegucigalpa

Gasto discrecional que contempla el Presupuesto General 2023 causa inquietud en el sector privado

Lo más reciente

San Pedro Sula – El presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Cortés (CCIC), Eduardo Facussé, señaló que hay una preocupación por el gasto discrecional que contempla el dictamen del Presupuesto General de Ingresos y Egresos de la República para el ejercicio fiscal 2023.

Facussé recordó que el Presupuesto es un instrumento de suma importancia para el país y esencial para definir las políticas públicas de inversión.

Al respecto, el empresario confía en que la clase política dialogue y finamente se pueda aprobar Presupuesto General.

Desde la empresa privada piden que haya más incidencia en la inversión de bienes productivos.

“Vemos con preocupación algunas de las líneas específicamente la 449, que hay un aumento del gasto discrecional que realmente no es sano y creemos que podría estar reorientado a otras áreas mucho más sensibles de educación y salud, pero esperamos que al final el diálogo sea el que prime y se puedan poner de acuerdo en aprobar este presupuesto tan importante”, argumentó.

Facussé recalcó que los fondos deben manejarse con suma cautela y lo ideal es que sean utilizados para inversiones con fines productivos, como la construcción represas hidroeléctricas, carreteras y puertos.

Si estos fondos se asignan para tales efectos, el país va a poder avanzar, pero en la medida en que estos recursos sean utilizados para gastos corrientes, la generación de empleo y oportunidades se volverían mínimas, estimó.

En otro asunto, comentó que también preocupa la falta de claridad para la inversión de las represas hidroeléctricas en el Valle de Sula.

“No hay una línea ni están aclaradas donde están las inversiones contempladas para esas grandes obras de infraestructura productivas y de protección que necesita el país”, puntualizó.

spot_img

        

       

Destacados

Honduras registra el nivel de pobreza más alto de Latinoamérica, según CEPAL

La esperanza renace en América Latina al registrar en 2023 una reducción histórica de la pobreza al 27,3%, la tasa más baja desde 1990. Así lo reveló la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) en su informe "Panorama Social de América Latina y el Caribe 2024".

Noticias relacionados