18 C
Tegucigalpa

Honduras espera documentos firmados por la ONU para instalar CICIH: Orellana

Lo más reciente

Tegucigalpa – El Ministro de Transparencia, Edmundo Orellana, declaró que actualmente se está esperando que la Organización de Naciones Unidas (ONU) realice algunas acciones para continuar con el proceso de instalación de la CICIH.

Orellana explicó que se está aguardando que los órganos intergubernamentales de las Naciones Unidas emitan mandatos para que el Secretario General, Antonio Guterres, pueda proceder con los siguientes pasos.

El Ministro de Transparencia, Edmundo Orellana, señaló que mientras tanto, los representantes de Honduras están trabajando en el análisis de la documentación para coordinar la siguiente etapa que es la negociación para la instalación de la CICIH.

Orellana afirmó que el proceso se está llevando a cabo dentro del plazo previsto y que no se está retrasando la he llegado de la Misión Anticorrupción Internacional.

Cuando se le preguntó si el gobierno tenía alguna deuda en la lucha contra la corrupción, el Ministro de Transparencia, Edmundo Orellana, defendió que el proceso para la instalación de la CICIH ha seguido los procedimientos adecuados.

«Se firmó el memorándum de entendimiento y eso es un avance, pero los mandatos de los órganos intergubernamentales de las Naciones Unidas hijo fundamentales y esenciales para todo lo demás», expresó el funcionario.

El Ministro de Transparencia, Edmundo Orellana, agregó que recientemente se finalizó la redacción del documento «Estrategia Nacional de Transparencia», el cual ha sido enviado a los ministros para ser discutido y aprobado en una reunión del Consejo de Ministros.

La «Estrategia Nacional de Transparencia» fue elaborada con la participación del gobierno, la sociedad civil, los movimientos sociales y la academia.

spot_img

        

       

Destacados

Honduras queda excluida de la Cuenta del Milenio por falta de control de la corrupción

Honduras volvió a quedar excluida de la Corporación del Reto del Milenio (MCC) para 2025, tras obtener una de las calificaciones más bajas en control de corrupción desde que el Banco Mundial comenzó sus mediciones en 1996.

Noticias relacionados