Tegucigalpa – De Las familias que resultaron desalojadas debido a la falla geológica en la Colonia Guillén tendrán que esperar al menos tres meses para la construcción de las viviendas prometidas, según informó el director ejecutivo de la Comisión Nacional de Vivienda y Asentamientos Humanos (Convivienda), Héctor Estrada, en una entrevista con medios de comunicación radial.
Estrada explicó que se está esperando la disponibilidad del estudio de suelo para determinar cómo debe ser la urbanización del nuevo asentamiento que brindará solución a una de las familias afectadas.
Además, el estudio permitirá determinar las obras de mitigación necesarias para la urbanización del nuevo asentamiento, según Estrada.
Asimismo, mencionó que esperan contar con un fondo adicional en el Presupuesto de 2023 para completar la construcción de las viviendas.
El proyecto habitacional en Villa Solidaridad, que incluye la construcción de 180 viviendas con un presupuesto de 120 millones de lempiras, no será suficiente para cubrir una todas las familias afectadas, según Estrada.