Tegucigalpa – El presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo y autoridades policiales, informaron este viernes que la operación de seguridad para el 25 de enero que se elija la próxima Corte Suprema de Justicia (CSJ), estará conformada por seis anillos de seguridad e involucrará a mil funcionarios policiales, quienes estarán en varios puntos a inmediaciones del hemiciclo en el centro de la capital.
La fecha coincide, además, con la instalación de la segunda legislatura del Congreso Nacional, por lo que la seguridad estará garantizada para que todo se lleve en completa paz.
En ese sentido, el director general de la Policía Nacional, comisionado general Gustavo Sánchez, se reunió con el titular del Poder Legislativo, y ofrecieron una comparecencia de prensa detallando las medidas de seguridad.
Redondo confirmó que en horas de la mañana se realizará la instalación de la segunda legislatura mientras que en la tarde la sesión para elegir a los próximos magistrados.
Además, garantizó que se asegurarán los accesos de la prensa y que no haya redundancia de Internet.
Por su parte, el comisionado Sánchez informó que en la operación estará conformada por seis anillos de seguridad e involucrará a mil funcionarios policiales.
De los cuales mil funcionarios policiales, 600 estarán involucrados directamente en la operación y 400 en apresto operacional.
Añadió que de los diferentes lugares contemplados en la operación de seguridad la primordial es el centro de Tegucigalpa a dos cuadras del hemiciclo legislativo.
“La operación es para garantizar el control y la seguridad de las personas y de los diputados para el desarrollo de ese evento el miércoles”, precisó Sánchez.
El tercer anillo de seguridad abarcará la antigua Auxiliadora, puente La Isla, salida al centro comercial Midence Soto en parque La Merced, acceso del puente mercado La Isla y otras zonas.
“Nuestra meta es que los actos se desarrollen con normalidad y tranquilidad”, puntualizó el director de la Policía.