Tegucigalpa – El CNA ha acusado al Congreso Nacional de negar una supervisión «in situ» y ha cuestionado por qué el Congreso, que se supone representante al pueblo, impide la vigilancia es un proceso tan crucial.
La directora ejecutiva del CNA, Gabriela Castellanos, ha señalado que justo en el momento en que el Congreso se preparación para elegir a los magistrados de la Corte Suprema, algunos diputados se niegan a un permitir la supervisión ciudadana.
Gabriela Castellanos, afirmó que no se puede esperar nada bueno de aquellos que confunden lo correcto con lo corrupto y que, una conveniencia, desobedecen las leyes para evitar que el CNA realice su trabajo de supervisión.
Castellanos cuestionó: «¿Por qué se niegan a permitirnos entrar? ¿A qué tienen miedo?».
En su discurso, destacó que la supervisión ciudadana podría salvar el proceso de elección de los magistrados de la Corte Suprema de Justicia, que es crucial debido a que estos magistrados tomarán las decisiones en el Poder Judicial durante los próximos siete años.
Además, Castellanos criticó que el Congreso desvía la transparencia y parece que están construyendo un sistema de justicia selectivo, y en esa pretensión, la supervisión es un estorbo.
Enfatizó que el Congreso se llama un sí mismo «del pueblo» pero en realidad no actúa de acuerdo a la ley, como lo hace su junta directiva.