San Pedro Sula – Después de siete meses de laborar como ayudante de albañil, el médico cirujano Jorge Arturo Ruíz, fue contratado por la municipalidad de San Pedro Sula, que encabeza el alcalde Roberto Contreras, para trabajar en el Macrodistrito Municipal de Salud Las Palmas.
Tras la firma de su contrato laboral, realizada esta tarde en el Salón Consistorial de la municipalidad sampedrana, el alcalde Roberto Contreras, informó que el doctor Ruíz es parte del equipo de trabajo de la Municipalidad de San Pedro Sula y a partir de mañana jueves se integra al Macro Distrito de Salud Las Palmas.
“Gracias doctor porque antes usted pegaba bloques para edificar casas y hoy cuidará la salud de nuestros niños que tanto lo necesitan, bienvenido”, expresó el jefe edilicio.
“La historia del doctor Ruíz nos ha conmovido por el hecho de saber que es un héroe anónimo, estuvo al frente de la lucha contra la Covid-19 arriesgando su vida y no es posible que un sistema le dé la espalda en los momentos que más lo necesita, él arriesgo su vida para salvar vidas y ahora nosotros le estamos diciendo bienvenido, está en casa, ahora es parte del equipo de trabajo de la municipalidad de San Pedro Sula y se integra al Macrodistrito Las Palmas”, aseguró Contreras.
El jefe edilicio manifestó que en esta administración municipal se están valorando capacidades, “no hemos venido a fortalecer ningún partido político, hemos venido a sacar adelante la ciudad y a hacer justicia, no puede ser que las manos de un doctor, sin menospreciar la digna labor de los ayudantes de albañilería y los albañiles, estén pegando bloques, cuando debe estar curando nuestros niños en las brigadas que estamos organizando en todas las escuelas de San Pedro Sula y en los centros técnicos municipales”.
“Hoy he llamado al abogado Fredy Pavón, de Desarrollo Humano y al gerente de Salud, Wilmer Euceda, a efecto de contratar inmediatamente al doctor Jorge Ruíz en el Macro Distrito de Salud Las Palmas, donde se abrirá el primer quirófano municipal”, apuntó el alcalde.
Contreras recordó que, “es duro ver un país que tiene una mora quirúrgica, “solo en el Hospital Mario Catarino Rivas hay más de 2 mil cirugías, y que los doctores no tengan una oportunidad de empleo, por tal razón quiero decirle al doctor Ruíz que nosotros en ningún momento le estamos pidiendo un carnet de militancia política, porque antes de todo él es hondureño y estuvo preocupado por la salud de todas nuestras personas en San Pedro Sula”.
“Ahora le pedimos al doctor que abandone su carretilla de albañilería y su cuchara de albañil, porque los niños, hombres y mujeres de Honduras lo necesitamos con su estetoscopio y con sus manos para curar, y partir de este momento usted es parte de nuestro equipo de trabajo”, reiteró.
Tras conocer la noticia de su nuevo nombramiento en la municipalidad sampedrana, el galeno Ruíz reaccionó emocionado y en primera instancia agradeció a Dios y luego al alcalde por esta oportunidad que se le está presentando.
“No es fácil lo que he vivido pero la fe en Dios nunca se pierde, asimismo quiero dejar en claro ante los medios de comunicación que en ningún momento se me llamó y dio este contrato por pertenecer a x o y partido político, él (alcalde Contreras) nunca me preguntó si soy militante de X o Y partido político, él me llamó porqe miró la capacidad en mi persona y porque necesita el recurso humano para trabajar en el Macrodistrito”, expresó.
“Todavía no me lo creo, me siento feliz y doy muchas gracias a Dios y al alcalde Contreras, muy agradecido”, manifestó Ruíz en cuanto a su contratación en la municipalidad.
Ruíz se considera un admirador de las personas que trabajan en la albañilería. “Es un trabajo digno pero muy sacrificado, la paga es muy mala y no tienen derecho a nada”.