Santa Bárbara. – Plutarco Ruiz, el asesino de la ex Miss Mundo, Sofía Alvarado, murió en una reyerta este jueves en el interior de la cárcel de Ilama, Santa Bárbara, occidente de Honduras, conocida como El Pozo.
Según información del Instituto Nacional Penitenciario (INP), a las 4:00 de la tarde, Ruiz murió tras recibir varios disparos con arma de fuego por parte de dos internos.
Además, se informó de la captura inmediata de dos sospechosos y el decomiso del arma con la que habrían cometido el homicidio.
Asimismo, se está realizando la coordinación con la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y Medicina Forense para realizar las diligencias investigativas y el levantamiento cadavérico del fallecido.
Desde 2017, Ruiz estaba pagando una condena de 45 años de prisión; 30 años de cárcel por el feminicidio de su novia Sofía Trinidad Alvarado y 15 años por el homicidio de la Ex Miss Honduras Mundo, María José Alvarado.
El doble crimen ocurrió el 14 de noviembre en el balneario Aguagua en La Arada, Santa Bárbara.
Las hermanas Alvarado murieron de varios disparos después de una discusión con Ruiz, durante una fiesta en el balneario.
Posteriormente, los cuerpos sin vida de las hermanas Alvarado fueron encontrados en la aldea de Cablotales, en Santa Bárbara, cerca del río Aguagua, según confirmó la Policía Nacional.
Por el asesinato de las hermanas Alvarado, otras cuatro personas también fueron condenadas a cuatro años de prisión.