24.1 C
Tegucigalpa

Disminución en los niveles de contagios de COVID-19 según el doctor Omar Videa

Lo más reciente

Tegucigalpa – El doctor Omar Videa, especialista en epidemiología, ha dado una actualización sobre la situación del COVID-19 en el país. Según sus declaraciones, los niveles de contagios están disminuyendo, lo que es una buena señal.

Sin embargo, ha instado a la población no relajar las medidas de bioseguridad, ya que aún existe un riesgo de transmisión del virus.

El médico Videa también ha destacado la importancia de seguir con el esquema completo de vacunación para proteger a la población y evitar un rebrote.

En la última semana epidemiológica, se han reportado 517 casos de COVID-19 a nivel nacional, con el departamento de Francisco Morazán en el Distrito Central y el departamento de Atlántida, siendo los que registran el mayor índice de contagios.

Es fundamental que la población siga las recomendaciones sanitarias para evitar un aumento de los casos y proteger a la comunidad.

Mantener las medidas de bioseguridad y continuar con la vacunación son las herramientas más efectivas para combatir la pandemia y proteger la salud de todos.

Las autoridades sanitarias informaron que de los 517 casos de COVID-19 reportados, 344 fueron en las últimas semanas de 2022 y 174 en la semana epidemiológica 151.

Según el médico, la positividad del virus ha disminuido al 11%, lo que significa que hay menos personas que resultan positivas en la actualidad en el país.

Videa advirtió que a pesar de la reducción en los contagios de COVID-19, la población debe mantener las precauciones necesarias para evitar un aumento en la propagación del virus.

La ocupación hospitalaria en el momento es de 17 pacientes.

Durante los 151 semanas de la pandemia, Honduras ha registrado un total de 470,983 casos de COVID-19, 11,104 fallecidos y una tasa de letalidad del 2.2%.

spot_img

        

       

Destacados

Honduras registra el nivel de pobreza más alto de Latinoamérica, según CEPAL

La esperanza renace en América Latina al registrar en 2023 una reducción histórica de la pobreza al 27,3%, la tasa más baja desde 1990. Así lo reveló la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) en su informe "Panorama Social de América Latina y el Caribe 2024".

Noticias relacionados