Tegucigalpa – El designado presidencial, Salvador Nasralla, aseguró este miércoles que el partido oficialista Libertad y Refundación (Libre) quiere controlar la Corte Suprema de Justicia (CSJ) para cambiar la forma de gobierno a través de una Constituyente, considerando que “quién manda” es el expresidente Manuel Zelaya, asesor y esposo de la presidenta Xiomara Castro.
En su participación en el programa Frente a Frente, Nasralla arguyó que se cambiaría el sistema de gobierno de uno republicano, democrática y representativo, a uno “comunista”.
“El día que perdamos la CSJ como un poder independiente, así como se han perdido el Legislativo y Ejecutivo, en ese día se empieza a gestar lo que hoy tiene Cuba o Venezuela”, señaló.
Según el presentador de televisión, esto sería orquestado por el asesor presidencial, coordinador de Libre y expresidente de la República, Manuel “Mel” Zelaya, quien desde la CSJ haría modificaciones radicales en el país, a quién además calificó como “el jefe de la pandilla”.
“Puede cambiar la forma de votar del Congreso de la República; la forma de gobierno, incluso los artículos pétreos como lo hizo Juan Orlando Hernández con su CSJ y se reeligió”, cuestionó.
“La Corte es el punto clave para terminar de dominar el Congreso que ya domina a través de Luis Redondo (…) si domina la CSJ instala la Asamblea Nacional Constituyente y el Congreso Nacional desaparece”, advirtió.
El funcionario indicó que si esto ocurre puede derivar en el cierre de empresas que no estén a favor de la nueva forma de Gobierno, lo que causaría mayor falta de empleo, desabastecimiento, sobreprecios y pobreza.
Insistió que quién gobierna en el país es el expresidente Zelaya, que él fue engañado y no tiene ninguna relación con la pareja presidencial, considerando que gracias a la alianza del PSH y el partido LIBRE, se logró ganarle al Partido Nacional.