Yoro – La aldea de Ocote, en el departamento de Yoro, fue el escenario de un hecho condenable, se trata del caso de una mujer que fue asesinada a manos de su propia pareja, quien la enterró en el patio de su casa y días después desenterró el cadáver para quemarlo.
La víctima de este inhumano suceso, respondía al nombre de María Inés Pineda Zúniga de 39 años, quien fue reportada como desaparecida el pasado 20 de diciembre de 2022.
De acuerdo con el informe policial, el hombre asesinó con saña a su pareja, después la enterró en una fosa que hizo en el patio de su casa, para posteriormente, desenterrarla y terminar quemando los restos mortales de María Pineda.
El director de Comunicación Estratégica de la Secretaría de Seguridad, comisionado Miguel Martínez Madrid, confirmó la captura del femenicida mientras quemaba el cadáver de la mujer en un solar baldío.
“Logramos encontrar el cadáver de ella justo cuando el individuo, quien era su compañero de hogar, estaba terminando de quemar sus restos en un solar baldío”, informó Madrid.
De acuerdo con lo publicado por parte de la institución de seguridad, pobladores reportaron un olor nauseabundo que se desprendía desde la casa del ahora detenido, señal que alertó a los funcionarios.
La Policía Nacional en una acción en conjunto con la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y apoyo de la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC), lograron la captura a través de un allanamiento en la morada del hondureño.