Tegucigalpa – La feligresía católica de Honduras lamentó este domingo en sus redes sociales el fallecimiento del reconocido ingeniero civil, quien es el hermano del arzobispo de Tegucigalpa.
Jorge Rodríguez Maradiaga fue un reconocido ingeniero civil, ambientalista, experto en desechos sólidos y exfuncionario de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC).
Durante su labor como funcionario de la alcaldía del Distrito Central, Rodríguez Maradiaga trabajó por un moderno sistema de recolección de la basura.
Igualmente, el ingeniero Rodríguez fue un permanente propulsor de un espacio adecuado para los desechos sólidos en la capital hondureña.
El hermano del cardenal hondureño fue también un reconocido consultor en temas ambientales y en el manejo de desechos sólidos para organismos internacionales y agencias de las Naciones Unidas.
A través de sus redes sociales, la iglesia Católica de Honduras lamentó el fallecimiento del hermano del cardenal Óscar Andrés Rodríguez y decretó tres días de duelo.