Tegucigalpa – El Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), realizó este lunes un llamado al Congreso Nacional para que sesione de forma permanente hasta lograr elegir a los nuevos magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) y que con sus declaraciones no pongan en precario la paz social.
A través de un pronunciamiento público, el organismo empresarial pidió a los diputados sesionar de forma permanente y votar cuantas veces sea necesario hasta conformar el nuevo pleno de magistrados.
“El sector privado pide a los diputados del Congreso Nacional mantenerse desde ya en sesión permanente hasta cumplir con el mandato constitucional, debiendo votar tantas veces sea necesario para lograr la elección y conformación de la nueva Corte Suprema de Justicia”, demanda los empresarios en el documento.
De igual forma, solicitan a los padres de la Patria enviar un mensaje de paz y tranquilidad a todo el pueblo hondureño.
“Llamamos a los líderes políticos y diputados a ser ponderados en sus declaraciones públicas para no alterar la paz social de Honduras.
Los empresarios privados instaron a la población mantener la calma y comprender que se trata de un proceso político.
La noche del sábado, el Congreso Nacional no pudo en un tercer intento llegar a un consenso en la presentación de una nómina de 15 candidatos.
Este lunes fueron convocados los jefes de bancada para poder sostener una reunión y así llegar finalmente a consensos que lleva que sea electa una nueva CSJ, lo que finalmente parece haberse logrado y ahora solo falta que el próximo miércoles en sesión del pleno se apruebe la moción nominativa con los 15 nuevos magistrados de la CSJ, mediante una mayoría calificada.