Tegucigalpa – Con el fin de presentar una serie de demandas que, a su juicio, requieren urgente solución, la Asociación de Empleados del Poder Judicial de Honduras solicitará una reunión con las nuevas autoridades de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).
La protección que necesitan del seguro médico y de vida, que perdieron porque no se firmó el contrato con la aseguradora a fines de 2023, es el tema más urgente, según Humberto Figueroa, presidente de la Asociación de Empleados Judiciales.
No fue posible renovar el contrato de seguro con el que se protege a los empleados judiciales en materia de salud y vida, ya que la nación estaba en proceso de elección de los nuevos 15 magistrados.
Figueroa indicó que solicitarán una reunión con Rebeca Lizette Raquel Obando, nueva presidenta de la CSJ, a fin de solicitarle una solución rápida al tema que impacta a miles de empleados del Poder Judicial.
Afirmó que la situación es tan grave que en algunas oficinas ni siquiera hay papel para imprimir los trámites necesarios para que dicho poder estatal opere según lo previsto.
El dirigente de los empleados judiciales afirmó que también requieren un reajuste salarial, que esperan sea retroactivo a enero de este año.