Tegucigalpa – El hasta ahora gerente de la Empresa Hondureña de Telecomunicaciones (Hondutel) Carlos Montoya aseguró que el acuerdo al que llegó con el gobierno, desde que asumió el cargo, fue estar en el cargo hasta dejar a la empresa en un punto de desarrollo «y creo que hemos llegado».
Montoya anunció que en 30 a 45 días habrá un proceso de transición al nuevo gerente de Hondutel que nombre el gobierno, mientras él analiza aceptar un cargo diplomático o su retiro de toda actividad pública.
De esa manera, Montoya aseguró que no ha recibido una notificación oficial de despido, o que existan presiones para renunciar a la gerencia de Hondutel, por supuestos conflictos con los trabajadores de la institución.
En declaraciones a un medio de televisión, Montoya manifestó que ha llegado el momento de dejar sus funciones pues desde su gestión, en febrero de 2022, Hondutel ha tenido «grandes avances» como recobrar su espíritu de servicio como ampliar sus redes de servicios dentro y fuera de Honduras.
«Creo que ha llegado el momento en que alguna persona venga a dirigir la empresa con el mismo ánimo, o mejor, tanto en responsabilidad, honestidad, voluntad y capacidad para desarrollar a la empresa sin caer en oportunismo ni en improvisaciones», arguyó.
Añadió que la transición de su puesto «no es fácil», por lo que debe ser gradual, informativa y transparente con la persona que lo va a sustituir próximamente.
Según las declaraciones de Montoya, Hondutel maneja actualmente mil 700 millones de lempiras y hay procesos de licitaciones pendientes para repotenciar equipos y mejorar los servicios que presta la institución.
A su vez, el funcionario mencionó que entre los logros de su administración hay acuerdos con el Pani, el 911 y el Tribunal Supremo Electoral, que ayudarán a llevar ingresos a la empresa estatal de telecomunicaciones.
«Estamos repotenciando a la empresa totalmente», aseguró.