Tegucigalpa – Se estableció una comisión para auditar el funcionamiento de las cámaras de seguridad del Sistema Nacional de Emergencias 911, según la presidenta Xiomara Castro.
Anunció a través de su cuenta de Twitter que la comisión auditora tomará posesión el lunes con plena autoridad para retomar el funcionamiento de las cámaras del 911.
Los contratos del sistema de emergencia 911 dejados por la administración anterior son «dañinos y corroídos», afirmó, y agregó que su decisión está respaldada por informes y opiniones legales obtenidas antes de la denuncia. «.
Castro escribió en su cuenta de Twitter: “Con informes y dictámenes judiciales que denuncian la herencia de contratos lesivos y corroídos en el 911; se anuncia para mañana lunes 27 la intervención y conformación de una comisión con plenas facultades para restablecer el servicio.
Por falta de acuerdo con el integrador, el servicio de cámaras de seguridad del Sistema Nacional de Emergencias 911 se encuentra interrumpido desde el 1 de septiembre de 2022.
Según el Sistema 911, el integrador se opuso a realizar una nueva negociación con el gobierno porque los costos serían demasiado altos y buscaba formas de reducirlos.
Desde entonces, ha habido presión para arreglar el mal funcionamiento de las cámaras de servicio debido al aumento de los delitos violentos en el país.
Después de la Función Pública y la Oficina Administrativa de Bienes Incautados (OABI), el presidente hondureño habría encargado esta como la tercera comisión fiscalizadora.