Tegucigalpa. – Honduras continúa en la posición 101 de 141 economías evaluadas en el mundo, en el Índice de Competitividad Global revelado este miércoles por el Foro Económico Mundial (FME), sitial que es igual al obtenido en 2018.
Al respecto, el Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), indico en un comunicado que Honduras sigue teniendo fortalezas en cuanto a su estabilidad macroeconómica, el capital social, lo solidez del sistema financiero y la apertura comercial, sin embrago avanza poco en la mayoría de las variables.
Lo anterior genera grandes retos en materia de capital humano, innovación, capacidad de recuperación y agilidad.
En materia de innovación, la realidad nacional no genera las condiciones necesarias que favorezcan este elemento primordial para el crecimiento económico.
Asimismo, la organización cúpula del empresariado hondureño invitó a fortalecer la estabilidad, calidad y profesionalismo de las instituciones y recuperar la confianza en los poderes del Estado.
Además, recomendó adoptar una agenda digital que implique un programa que sea agresivo en la penetración de internet, banda ancha y fibra óptica en nivel rural y urbano para mejorar en el índice de competitividad.
Los resultados del Honduras en el Índice Global de Competitividad analizados por el Cohep revelan que Honduras no avanza conforme a los tiempos actuales encaminados a la cuarta revolución industrial.