Tegucigalpa – Vecinos de varios barrios del Distrito Centro denuncian que los robos a mano armada y la inseguridad son moneda corriente y piden a las autoridades que tomen medidas porque tienen miedo, incluso temiendo por sus vidas.
Vecinos de la colonia Cerro Grande zona 2 aseguran que la ola de asaltos diurnas es imparable. Según una mujer que denunció el incidente en Noticieros Hoy Mismo, las madres u otros tutores que llegan a recoger o dejar a sus hijos son atacados con frecuencia frente a las escuelas.
Las madres que llegan al Centro Educativo Básico Cerro Grande con sus hijos pequeños son frecuentemente atacadas con pistola en mano, por lo que piden a las autoridades que las vigilen constantemente.
Otro caso es en la urbanización de Loarque, donde los lugareños se quejan de estar en total indefensión porque no hay policías y los delincuentes los atacan tras agredirlos en motos o autos, e incluso ha habido casos de secuestro exprés.
Se necesita seguridad, según un vecino, no hay vigilancia policial, falta alumbrado público y los robos a mano armada son más frecuentes en zonas como Los Llanos y Residencial Plaza.
Así como los asaltos a bulevares como Suyapa, Centroamérica y Morazán son rutinariamente reportados en los medios de comunicación.